Curso | Periodismo Digital

Inscripciones: AQUÍ

La tecnología nos lleva a un mundo completamente nuevo, que sufre cambios constantes. Hoy cualquier usuario comunica desde sus redes sociales, función que antes era exclusivamente de un periodista o Comunicador Social. El periodismo clásico está quedando obsoleto frente al periodismo digital y sus herramientas de difusión e información. Mientras los diarios se venden cada vez menos, la televisión pierde audiencia y las radios oyentes, el trabajo en línea permite a periodistas ganar espacio y ubicarse en un lugar, hasta el momento, poco experimentado. Este curso trata de brindar herramientas para el desarrollo del periodismo digital en diarios on-line, blogs, páginas web especializadas y la difusión de la información en las distintas plataformas sociales.

 

Docente a cargo: Juani Fernández Juvé

Licenciado en Comunicación Social, Locutor Nacional y Técnico en Producción y Realización de Medios Masivos. Desde hace 10 años, se especializa en periodismo de espectáculos.

En el 2009 fundó 360yvos.com y desde allí, transitó por medios como Telefé, Artear, Teleocho y Canal 10. También fue prensa de importantes figuras del espectáculo y obras teatrales. Hoy tiene una productora donde se desarrollan estas actividades, pensadas para el periodismo digital, sin dejar de lado al tradicional.

Perfil del destinatario:

El curso está orientado a estudiantes de Comunicación Social, comunicadores egresados y/o aficionados del periodismo, que desean conocer las nuevas posibilidades de comunicar e informar desde Internet. Adaptando lo aprendido en los medios tradicionales a los nuevos canales periodísticos on-line.

Programa:

Encuentro 1: Introducción

  • Presentación del curso
  • Presentación de proyectos e ideas de los alumnos para desarrollar en los próximos encuentros
  • Presentación de 360yvos.com como ejemplo para trabajar en el cursado
  • El periodismo en la era digital
  • La función del periodismo clásico (TV, radios y medios gráficos)

Encuentro 2: Cambio de rumbo en el periodismo

  • Nuevos perfiles y desafíos para el periodista
  • Escribir para la web
  • ¿Nuevos periodistas?
  • Hipertextualidad y multimedia
  • Como diferenciarme de los otros sitios webs

Encuentro 3: La información en redes

  • Como presentar las noticias en cada red social
  • Estrategias para la distribución de contenidos periodísticos
  • Cuidados en la selección de fuentes de la información
  • Portales web vs redes sociales ¿rivalidad o complemento?
  • La interacción como estrategia

Encuentro 4: Evaluación de Ideas

  • Presentación de ideas desarrolladas en el curso
  • Evaluación de lo aprendido y debate sobre los usos del periodismo digital

Bibliografía:

Se trabajará con contenidos y artículos online.

Tesis de 360yvos. 2014

 

Cronograma de encuentros:                            Modalidad de pago:                                                  Modalidad de evaluación:
Miércoles 25/07/18 de 17 a 19hs                      Pago único: $2500                                                  Condición para aprobar el curso 80% asistencia
Miércoles 01/08/18 de 17 a 19hs                     Pago en 2 cuotas: $1500 cada una
Miércoles 08/08/18 de 17 a 19hs
Miércoles 15/08/18 de 17 a 19hs
.
Inscripciones: AQUÍ

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: