Homenaje a Francisco Lacase | Fotografiando el universo subacuático

El Departamento Universitario de Informática de la Universidad Nacional de Córdoba tuvo el agrado de homenajear al Francisco Lacase, Jefe del Equipo argentino que participó y obtuvo el cuarto puesto en el 16º Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática.

El Equipo argentino estuvo compuesto por el fotógrafo Oscar Rulli y el cofotógrafo Gonzalo Suárez. Además, Rulli es odontólogo. Está afincado en Cádiz, España; pero compite en representación de Argentina.

La conferencia tuvo lugar el 12 de diciembre del 2017 a las 19 horas en el aula D3 de las instalaciones del DUI. Lacase narró su experiencia durante la competencia.

Francisco Lacase (al medio),  Oscar Rulli (izquierda) y Gonzalo Suárez (derecha.

Sobre Francisco Lacase

Francisco Lacase es uno de los principales exponentes del buceo en Argentina. Reside en la (mediterránea) ciudad de Córdoba. No obstante, eso no le impide ser un reconocido instructor en la disciplina.

Gracias a su experticia en el área formativa y técnica en el mundo de las actividades subacuáticas, fue elegido, desde el 2012, como Presidente de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS). La organización es la encargada de regular este tipo de actividades en todo el país. A nivel internacional, la FAAS está afiliado a la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas.