Operador de PC | Módulo 1: Windows e Internet

Curso introductorio destinado a personas con nulo o escaso conocimiento en informática.

Inicia: 13/08/2018
Lunes y Miércoles de 16 a 18 hs.
Finaliza 03/09/2018

Aula D la Memoria – Baterías D – Ciudad Universitaria

Importante:

Aquellas personas con conocimientos previos, interesadas en rendir el examen para obtener la certificación correspondiente, pueden hacerlo SIN NECESIDAD de inscribirse al curso.
Este curso de Windows e Internet es una introducción al mundo de la informática, que ha sido ampliado y diversificado por la conexión en la red de las redes o Internet.
La propuesta que le ofrecemos es orientarlo/a en la consecución de los siguientes objetivos:

• Conocer los elementos básicos de una PC, su funcionamiento y relaciones.
  • Adquirir las destrezas necesarias para el manejo de una PC en el entorno Windows.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de situaciones particulares de manejo de PC, tanto en el ámbito laboral como personal.
  • Desarrollar una modalidad propia de trabajo en el entorno Windows.
  • Acceder a los servicios de Internet.

Para acceder a material de práctica ingresar como invitado en el aula virtual

Programa:

CAPÍTULO 1:
Descripción de un PC – Entorno Windows – ¿QUE ES UN PC, QUE HACE, PARA QUE SIRVE? – EL HARDWARE – Dispositivos de entrada y salida de datos – Medios de almacenamiento auxiliar – Puertos: Dispositivos de entrada y salida – EL SOFTWARE – El sistema operativo – Aplicaciones o programas Entorno de Windows – ventanas – los diferentes menúes – botón derecho del mouse: el menu emergente – cuadros de diálogo – Panel de Control.

CAPÍTULO 2:
Gestión de archivos y carpetas – Mi Pc – opciones del menú Ver -crear nuevas carpetas – cambiar el nombre de archivos y carpetas – copiar archivos y carpetas – mover o cortar archivos y carpetas – eliminar archivos y carpetas – papelera de reciclaje – comprimir y descomprimir archivos y carpetas.

CAPÍTULO 3:
Accesorios de Windows – Procesador de textos – Crear y guardar documentos en WordPad – dar formato al texto – guardar documentos en pen drives – grabar CD de datos.

CAPÍTULO 4:
Acceso a Internet – servicios de Internet – la Web – navegar por la web – buscadores – interpretar los resultados de búsqueda – correo electrónico – adjuntar archivos – descargar e instalar antivirus.

Manual de Windows

Inscripciones: ¿Cómo me inscribo?

Costo para particulares: $800 – Incluye material de estudio, curso y derecho de examen.

Alumnos de carreras de grado de la UNC: gratuito

Av. Valparaíso s/n
Batería de Aulas Comunes D
Ciudad Universitaria (CP X5000HRT)