Operador de PC | Módulo 3: Planilla de Cálculo

Curso introductorio destinado a personas con nulo o escaso conocimiento en informática.

Inicia: 21/11/2018
Lunes y Miércoles de 16 a 18 hs.
Finaliza 12/12/2018

Aula D la Memoria – Baterías D – Ciudad Universitaria

Importante:

Aquellas personas con conocimientos previos, interesadas en rendir el examen para obtener la certificación correspondiente, pueden hacerlo SIN NECESIDAD de inscribirse al curso.
Este curso de planilla de cálculo es una introducción al manejo de LibreOffice Calc.
La propuesta que le ofrecemos es orientarlo/a en la consecución de los siguientes objetivos:

• Conocer el entorno del software
  • Adquirir las destrezas necesarias para el manejo de Calc
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de situaciones particulares de manejo del programa

Para acceder a material de práctica ingresar como invitado en el aula virtual

Programa:

• Capítulo 1: Entorno Calc: Reconocer y explorar los elementos más importantes del entorno de Calc. Guardar archivos.
  • Capítulo 2: Introducir datos: Ingresar datos en las hojas de cálculo, desde las celdas o la barra de fórmulas. Reconocer los tipos de datos que se utilizan en Calc. Aplicar comandos y técnicas básicas de edición para dinamizar el ingreso de datos.
  • Capítulo 3: Formato: Modificar el formato o diseño a los diferentes componentes de la hoja de cálculo (celdas, columnas, filas, página) a través del menú formato.
  • Capítulo 4: Funciones: Aplicar sus conocimientos previos a la construcción de fórmulas que relacionen distintos valores numéricos de una hoja. Explorar los procedimientos que permiten optimizar el uso de fórmulas, minimizando la posibilidad de cometer errores. Copiar y pegar fórmulas, teniendo en cuenta las referencias relativas, absolutas y mixtas. Realizar una aproximación a las opciones de ordenamiento y filtrado de datos a través del menú datos.
  • Capítulo 5: Insertar gráficos: Crear y editar un diagrama o gráfico con los datos ingresados en la hoja de cálculo.

Manual de Windows

Inscripciones: ¿Cómo me inscribo?

Costo para particulares: $800 – Incluye material de estudio, curso y derecho de examen.

Alumnos de carreras de grado de la UNC: gratuito

Av. Valparaíso s/n
Batería de Aulas Comunes D
Ciudad Universitaria (CP X5000HRT)