Curso | Redes Sociales y Community Management
22º Edición de Redes sociales y Community Management – Clases online en vivo!
Inscripciones cerradas! Cupos llenos!
Para más información comunicarse al siguiente correo: info@di.unc.edu.ar
.
En este curso se presentarán los elementos principales del Marketing Digital en Redes Sociales y su importancia para la vida de las empresas, marcas y personas. Se desarrollarán las características principales y alcances de las Redes Sociales más utilizadas para establecer un Social Media Mix y a través de un Social Media Plan buscar cumplir los objetivos estratégicos.


Licenciada en Comunicación. Diplomada en Marketing Digital. Docente en la Facultad de Ciencias de la Comunicación – UNC. Directora de comunicación y marketing digital. Asesora en RRSS y comunicación digital.

Objetivos y contenidos:
● Comprender los principios básicos del manejo de Redes Sociales.
● Adquirir conocimientos para desarrollar un Social Media Plan.
● Desarrollar y dar visibilidad a una marca, emprendimiento o proyecto a través del contenido orgánico y anuncios en Facebook Ads.
A través de las redes sociales podemos difundir un mensaje y llegar a un público objetivo deseado. Generar un contenido adaptado, dirigido y original permitirá concretar con éxito una campaña de Mkt Digital. En el curso se presentarán conceptos de las redes sociales y el marketing digital y su importancia para la vida de las marcas. Se desarrollarán las características principales de las diferentes plataformas de comunicación digital y las Redes Sociales más utilizadas. Al final del curso se pretende que los asistentes puedan crear, administrar e implementar un plan de contenidos en redes sociales claro y efectivo para difundir productos y servicios.
El asistente podrá:
● Asumir el rol de Community Manager, para informar, comunicar, dinamizar, administrar las comunidades en red.
● Planificar, crear contenidos y anuncios pagos en Redes Sociales.
● Medir resultados y realizar acciones necesarias para el logro de los objetivos.


Encuentro 1: Jueves
-
Redes sociales y Social Media Marketing.
-
Roles y tareas en la gestión de comunidades.
Encuentro 2: Jueves
-
Características y funcionalidades de Instagram, Facebook,
-
Características y funcionalidades de Twitter, LinkedIn, Youtube
Encuentro 3: Jueves
-
Análisis de estadísticas
-
Introducción: públicos objetivos para segmentar.
Encuentro 4: Jueves
-
Cuentas Business: Creación y configuración
-
Instagram Business.
Encuentro 5: Jueves
-
Elementos visuales y verbales de una marca.
Encuentro 6: Jueves
-
Público objetivo y creación de contenido en redes sociales
-
Definición de Social Media Mix y objetivos estratégicos.
Encuentro 7: Jueves
-
Herramientas y aplicaciones para crear contenido
Encuentro 8: Jueves
-
Calendarización de contenidos
-
Plataformas para programar contenido
Encuentro 9: Jueves
-
Publicidad en Instagram – Facebook
-
Creación y configuración de ADS Manager
Encuentro 10: Jueves
-
Objetivos de marketing y creación de campañas
Encuentro 11: Jueves
-
Medición de resultados
Encuentro 12: Jueves
-
Clientes y presupuestos de trabajo
Aprobación del curso:
-
Proyecto de caso real aplicando los contenidos cursados
-
Asistencia del 80%
